CUESTIONARIO COMPETENCIAS PRONUNCIACIÓN
FLE
Dificultades y corrección de la pronunciación
Campus Virtuel FLE -
Universidad de León, 2008
Nombre y Apellidos
Edad
Idioma
Francés: Experiencia /años de estudio
Nivel (principiante, medio,
avanzado)
1. Mis mayores dificultades para comunicarme en
francés están relacionadas con:
a. Problemas de pronunciación
b.
Problemas de lenguaje (gramática, sintáxis, vocabulario)
2. Mis
mayores dificultades con los sonidos del francés están relacionadas
con:
a. Comprensión y diferenciación de los fonemas
b. Articulación o
pronunciación correcta de los fonemas
3. Soy consciente de mis
dificultades de pronunciación:
a. Ciertos problemas con algunas vocales o
consonantes
b. Tengo problemas articulatorios con los siguientes
sonidos:
c. Problemas relacionados con el ritmo y la entonación
4.
Crees que tus compañeros de clase o un nativo francés comprende tu
pronunciación:
a. Completamente
b. Medianamente
c.
Apenas
5. Aplico ciertas técnicas para corregir mis dificultades de
pronunciación:
a. Escuchar o repetir los sonidos o las palabras
b.
Utilizo los siguientes métodos para corregirme:
c. No conozco
6. Mi
experiencia en la práctica de la correción de la pronunciación:
a.
Ejercicios y corrección por el profesor en clase
b. Actividades en el
laboratorio de idiomas
c. Recursos digitales o en internet (cursos, DVD,
ejercicios on line, otros)
d. Prácticas de corrección con otros compañeros o
nativos franceses
7. Considero más determinante en mi aprendizaje del
francés:
a. Adquirir compétencias de comprensión y producción
orales
b. Adquirir competencias de comprensión y producción escritas
c.
Adquirir competencias gramáticales, lexicales o culturales
Balises :
-
▶
Répondre à cela